El pianista ruso Dmitri Alexeev es uno de los artistas más respetados del mundo.
Sus recitales aclamados por la crítica en los escenarios de conciertos más importantes del mundo y sus apariciones en conciertos con las orquestas más prestigiosas han asegurado su posición como uno de "los pianistas más destacados del momento" (Daily Telegraph).
Ha actuado en las principales salas de conciertos del mundo y con las principales orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta de Filadelfia, el Royal Concertgebouw de Ámsterdam, las cinco orquestas de Londres, la Orquesta de París, la Filarmónica de Israel y la de Múnich. Orquesta de la Radio de Baviera, entre otros. Ha trabajado con directores como Ashkenazy, Boulez, Dorati, Giulini, Jansons, Muti, Pappano, Rozhdestvensky, Salonen, Svetlanov, Temirkanov, Tilson Thomas y Klaus Tennstedt, entre muchos otros.
Alexeev ha sido jurado de muchos de los Concursos Internacionales de Piano más prestigiosos del mundo, incluidos el Concurso Internacional de Piano de Leeds, Chopin (Varsovia), Van Cliburn, Santander, Beethoven (Viena) y Tchaikovsky (Moscú). Regularmente da clases magistrales en todo el mundo.
Alexeev ha realizado muchas grabaciones excelentes para EMI, BMG, Virgin Classics, Hyperion y sellos rusos. Después de su grabación de Virgin Classics del completo
Preludios de Rachmaninov, que ganó el Premio Edison en los Países Bajos, BBC Music Magazine lo describió como “un pianista a la vez aristocrático, grandioso y confesionalmente poético. Este es un disco inspirador". Su grabación de las Mazurkas de Chopin completas fue lanzada en 2014. Una grabación a la que Gramophone Magazine se refirió como "una de las mejores grabaciones de las Mazurkas de Chopin que han aparecido en los últimos tres cuartos de siglo. uno de los mejores junto a los de Rubinstein y Yakov Flier.“
Sus grabaciones de las obras completas de Scriabin para piano solo fueron publicadas por Brilliant Classics en 2022. Las dos transcripciones para piano de Alexeev de obras de Shostakovich, Stravinsky y Gershwin, así como su transcripción de la Balada para viola y piano de Brahms, se publicaron recientemente.