Jurado 2023

PABLO GALDO, MIEMBRO DEL JURADO

“Pablo Galdo es un músico excelente y un pianista brillante, con quien he compartido escenario. Además de sus dotes pianísticas, destaco su gran intuición musical ” (Martha Argerich, 2020)

Leer más

AKIKO EBI, MIEMBRO DEL JURADO

La pianista japonesa Akiko Ebi ganó el Grand Prix International Marguerite Long Competition de 1975 en París. En 1980 fue laureada del Concurso Internacional Chopin en Varsovia, donde la miembro del jurado Martha Argerich tomó nota de su arte y se convirtió en su mentora

Leer más

IDIL BIRET, MIEMBRO DEL JURADO

Idil Biret, nacidA en Ankara en 1941, estudió en el Conservatorio de París con Alfred Cortot (piano) y Nadia Boulanger (composición).

Leer más

BARRY DOUGLAS, MIEMBRO DEL JURADO

Catapultado al estrellato internacional por su victoria en 1986 en el Concurso de Piano Tchaikovsky en Moscú, Barry Douglas ha rivalizado en la carrera de un no ruso anterior para ganar la codiciada medalla de oro, Van Cliburn. Douglas ha dado recitales en todo el mundo y ha realizado conciertos con muchas de las principales orquestas del mundo. Más adelante en su carrera, se dedicó más a la dirección como fundador y director de Camerata Ireland .

Leer más

CYPRIEN KATSARIS, MIEMBRO DEL JURADO

El Sr. Katsaris ha sido miembro del jurado de las siguientes Concursos Internacionales: Chopin (Varsovia 1990), Liszt (Utrecht 1996), Premio Vendôme (París 2000), Marguerite Long,Jacques Thibaud, Ville de Paris (2001), Beethoven ( Bonn 2005), Giorgos Thymis (Thessaloniki 2011) y Scriabin (Moscú 2012).

Leer más

PETER DONOHOE, MIEMBRO DEL JURADO

Peter Donohoe nació en Manchester en 1953. Estudió en la Chetham's School of Music durante siete años, se graduó en música en la Universidad de Leeds y luego estudió en el Royal Northern College of Music con Derek Wyndham y luego en París con Olivier Messiaen y Yvonne Loriod.

Leer más

OLLI MUSTONEN, MIEMBRO DEL JURADO

El pianista, compositor y director de orquesta Olli Mustonen es una parte integral de la escena de la música clásica en su Finlandia natal. Ha dirigido orquestas en todo el país y más allá como director invitado y ha ocupado varias direcciones. Mustonen ha disfrutado de una larga asociación con el violonchelista Steven Isserlis y está activo como solista de recitales y conciertos, apareciendo regularmente con orquestas y festivales de todo el mundo. En 2021, Mustonen se convirtió en el director principal y director artístico de la Orquesta Filarmónica de Turku.

Leer más