Jurado 2018

TAMÁS VÁSÁRY, MIEMBRO DEL JURADO

Tamás Vásáry nació en Debrecen, Hungría. Fue un niño prodigio, que debuta a los 8 años con la actuación del concierto en Re mayor de Mozart, K. 107. Estudió brevemente con Ernö Dohnányi, y luego, a los 14, obtuvo el primer premio del concurso internacional Franz Liszt. Vásáry estudió en la Academia Franz Liszt de Budapest con József Gat. Más tarde en la Academia Liszt, Vásáry fue asistente de Zoltán Kodály, quien fue mentor del joven pianista. Tamás Vásáry saltó a la fama como pianista virtuoso de una Hungría dominada por los soviéticos, pero floreció a nivel internacional en la década de los 60 y 70 después de su salida hacia el Oeste.

Leer más

PABLO GALDO, MIEMBRO DEL JURADO

Pablo Galdo está considerado como uno de los pianistas españoles con más proyección y más destacados de su generación. Algunos de los grandes pianistas y maestros mundiales han sido unánimes a la hora de destacar su talento y musicalidad. El pianista húngaro Tamás Vásáry, uno de los más grandes del S. XX, escribe lo siguiente: Después de escuchar a Pablo Galdo, lo invite inmediatamente a tocar conmigo un recital a 4 manos, lo que da una idea de lo que pienso de él como músico y pianista completo”.

Leer más

CYPRIEN KATSARIS, MIEMBRO DEL JURADO

Cyprien Katsaris, pianista y compositor franco-chipriota, nació el 5 de mayo de 1951 en Marsella. Comenzó a tocar el piano a la edad de cuatro años, en Camerún, donde pasó su infancia. Su primera maestra fue Marie-Gabrielle Louwerse.

Leer más

PAUL BADURA-SKODA, MIEMBRO DEL JURADO

Paul Badura-Skoda nació en Viena en 1927, donde recibió su formación primaria. Sus maestros más importantes fueron Viola Thern y Otto Schulhof en Viena y más tarde Edwin Fischer en Suiza. En 1948 se graduó de la Konservatorium der Stadt Wien (Conservatorio de la Ciudad de Viena) con las más altas distinciones tanto en piano como en dirección.

Leer más

JORGE LUIS PRATS, MIEMBRO DEL JURADO

Nació: 3 de julio de 1956 - Camagüey, Cuba. El pianista de Cubano, Jorge Luis Prats, estudió en Cuba en su juventud con figuras tan ilustres como Cesar Pérez Sentenar, Barbara Dìaz Alea, Margot Rojas y Alfredo Diez.

Leer más

ANDRÁS KEMENES, MIEMBRO DEL JURADO

Uno de los músicos húngaros más destacados, András kemenes comenzó a estudiar piano a la edad de seis años

Leer más