Jurado de preselección 2023

LE HO HAI, JURADO DE PRESELECCIÓN

El pianista Le Ho Hai comenzó a tomar lecciones de piano con la profesora Thai Thi Lien y se graduó con una licenciatura en música en ejecución de piano del Conservatorio de Música de Ciudad Ho Chi Minh bajo la tutela del profesor Tran Thanh Thao.

Leer más

ALICJA FIDERKIEWICZ, JURADO DE PRESELECCIÓN

Nacida en Varsovia, Polonia, el destacado talento musical de la joven Alicja Fiderkiewicz fue reconocido a la tierna edad de 3 años por la profesora de piano de su hermana mayor quien, al escucharla tocar, inmediatamente vio el tremendo potencial de Alicja. Ella vio la pasión de Alicja por la música y, a la edad de 7 años, Alicja ingresó a la Escuela de Música de Karol Szymanowski en Varsovia y comenzó a estudiar piano en la clase de la Prof. Krystyna Bocianowska.

Leer más

ELMAR GASANOV, JURADO DE PRESELECCIÓN

Elmar Gasanov nació en Sebastopol. En 1990 comenzó a tocar el piano con Tatyana Kim en la Escuela de Música No.1. Después de estudiar durante once años allí continuó su educación en el Colegio Musical en el Conservatorio Estatal de Moscú y el Conservatorio Estatal de Moscú, donde estudió con la reconocida música y profesora rusa, Ludmila Roshina. En 2010 superó con éxito sus exámenes y obtuvo una beca completa para estudiar en el Royal College of Music de Londres, donde pasó dos años con una gran música, Vanessa Latarche.

Leer más

ANNA SARADJIAN,, JURADO DE PRESELECCIÓN

Anna Saradjian, la ganadora de muchos premios internacionales y concursos, entre los cuales se encuentra una Medalla de oro en el Concurso Nacional "Amadeus" de 1992 y el Premio Bach del Concurso Internacional Ettlingen, nació en una familia de músicos. Ella ha recibido sus primeras lecciones de su difunto abuelo, pianista y compositor Gyorgy Saradjev, quien también fue uno de los fundadores de la Escuela de Piano Armenia, después continuó sus estudios con su padre, el profesor Sergei Saradjian.

Leer más

LEONARDO GELL, JURADO DE PRESELECCIÓN

El pianista cubano-costarricense Leonardo Gell ha obtenido más de quince premios de interpretación, entre los que destacan: Gran Premio y Premio Música de Cámara de la Feria Cubadisco (2016), Premio de Oro del Festival Primavera de Abril (Corea, 2009), Gran Premio y Premio Solista Concertante de la Feria Cubadisco (2008), Primer Premio del Concurso Nacional de Música de Cámara de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (2008), Tercer Premio del Concurso Internacional de Música de Cámara Ciutat de Vinaròs (España, 2008), Primer Premio del Concurso Nacional de Piano Amadeo Roldán (Cuba, 2004), Primer Premio del Concurso Nacional de Música de Cámara Musicalia (Cuba, 2007 y 2008), Primer Premio del Concurso Nacional de Piano Musicalia (Cuba, 2002) y Tercer Premio del Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell (Costa Rica, 2002).

Leer más