Jurado 2021

MARTHA ARGERICH, MIEMBRO DEL JURADO

Martha Argerich tiene estrechos lazos con DEUTSCHE GRAMMOPHON, que data de 1967. Ha grabado de manera prolífica durante este período: obras en solitario de Bach, Brahms, Chopin, Liszt y Schumann; Grabaciones de conciertos de obras de Chopin, Liszt, Ravel y Prokofiev con Claudio Abbado, Beethoven con Giuseppe Sinopoli, y Les Noces de Stravinsky con Leonard Bernstein. Su grabación de Shostakovich First y Hayenth Conerttos para piano con el Württembergisches Kammerorchester Heilbronn dirigida por Jörg Färber fue coronada con el Tokyo RECORD ACADEMY AWARD en 1995 y la de Tchaikovsky Piano Concerto No. 1 con Claudio Abbado y la Berlin Philharmonic Orchestra galardonada con el premio PREMIO COMPACTO en 1997.

Leer más

Cyprien Katsaris, Miembro del Jurado

Cyprien Katsaris, pianista y compositor francochipriota, nació el 5 de mayo de 1951 en Marsella. Comenzó a tocar el piano a los cuatro años, en Camerún, donde pasó su infancia. Su primera maestra fue Marie-Gabrielle Louwerse.

Leer más

Pablo Galdo, Miembro del Jurado

“Pablo Galdo es un músico excelente y un pianista brillante, con quien he compartido escenario. Además de sus dotes pianísticas, destaco su gran intuición musical ” (Martha Argerich, 2020)

Leer más

Tamás Vásáry, Miembro del Jurado

Tamás Vásáry nació en Debrecen, Hungría. Fue un niño prodigio, que debuta a los 8 años con la actuación del concierto en Re mayor de Mozart, K. 107. Estudió brevemente con Ernö Dohnányi, y luego, a los 14, obtuvo el primer premio del concurso internacional Franz Liszt. Vásáry estudió en la Academia Franz Liszt de Budapest con József Gat. Más tarde en la Academia Liszt, Vásáry fue asistente de Zoltán Kodály, quien fue mentor del joven pianista. Tamás Vásáry saltó a la fama como pianista virtuoso de una Hungría dominada por los soviéticos, pero floreció a nivel internacional en la década de los 60 y 70 después de su salida hacia el Oeste.

Leer más

EINAR STEEN-NØKLEBERG, MIEMBRO DEL JURADO

El pianista noruego Einar Steen-NøKleberg se ha establecido en la arena internacional y ha sido elogiado por la crítica como "un pianista de imaginación y sensibilidad ilimitadas".

Leer más

NELSON FREIRE, MIEMBRO DEL JURADO

El pianista clásico Nelson Freire nació en Brasil. Comenzó a tocar el piano cuando tenía tres años, sorprendiendo a cada uno a su alrededor cada vez que tocaba de memoria las piezas que escuchaba tocar a su hermana mayor. Sus profesores en Brasil eran Nise Obino y Lucia Branco, que habían estudiado con una pupila de Liszt.

Leer más