Jurado 2024

MARTHA ARGERICH, MIEMBRO DEL JURADO

Martha Argerich tiene estrechos lazos con DEUTSCHE GRAMMOPHON, que data de 1967. Ha grabado de manera prolífica durante este período: obras en solitario de Bach, Brahms, Chopin, Liszt y Schumann; Grabaciones de conciertos de obras de Chopin, Liszt, Ravel y Prokofiev con Claudio Abbado, Beethoven con Giuseppe Sinopoli, y Les Noces de Stravinsky con Leonard Bernstein. Su grabación de Shostakovich First y Hayenth Conerttos para piano con el Württembergisches Kammerorchester Heilbronn dirigida por Jörg Färber fue coronada con el Tokyo RECORD ACADEMY AWARD en 1995 y la de Tchaikovsky Piano Concerto No. 1 con Claudio Abbado y la Berlin Philharmonic Orchestra galardonada con el premio PREMIO COMPACTO en 1997.

Leer más

PABLO GALDO, MIEMBRO DEL JURADO

“Pablo Galdo es un músico excelente y un pianista brillante, con quien he compartido escenario. Además de sus dotes pianísticas, destaco su gran intuición musical ” (Martha Argerich, 2020)

Leer más

CYPRIEN KATSARIS, MIEMBRO DEL JURADO

Cyprien Katsaris, pianista y compositor franco-chipriota, nació el 5 de mayo de 1951 en Marsella. Comenzó a tocar el piano a la edad de cuatro años, en Camerún, donde pasó su infancia. Su primera maestra fue Marie-Gabrielle Louwerse.

Leer más

SERGIO TIEMPO, MIEMBRO DEL JURADO

Sergio Tiempo se encuentra entre los pianistas sudamericanos más destacados de su generación. Aunque es menos conocido en los Estados Unidos, ha alcanzado una fama considerable en Japón y en la mayor parte de Europa. Su repertorio es bastante amplio, pero principalmente en la corriente romántica y post-romántica, con Mendelssohn, Schumann, Chopin, Liszt, Mussorgsky y Ravel fuertemente representados.

Leer más

RAFAL BLECHACZ, MIEMBRO DEL JURADO

En octubre de 2005 ganó por unanimidad el XV Concurso Internacional de Piano Frederic Chopin en Varsovia. También ganó tres premios especiales: el premio de la Radio Polaca a la mejor interpretación de las mazurcas, el premio de la Sociedad Polaca Chopin a la mejor interpretación de la polonesa y el premio de la Filarmónica de Varsovia a la mejor interpretación del concierto. También es el ganador del premio a la mejor interpretación de sonata fundado por Krystian Zimerman.

Leer más