Jurado de preselección 2021

Grigory Gruzman, Jurado de Preselección

Grigory Gruzman nació en 1956 en San Petersburgo (antes Leningrado). Como 5 año de edad logró sus primeras lecciones de piano. La Escuela Especial de Música para niños superdotados en el Conservatorio de Leningrado, en el que fue admitido dos años más tarde, Gruzman ha terminado en 1974 con la educación musical y la educación superior. En la escuela, ha participado en conciertos como miembro de la "Escuela-Philharmonie" 300 vezes en su ciudad natal y en otras ciudades de Rusia.

Leer más

Eduardo Delgado, Jurado de Preselección

El público y la crítica internacionales han reconocido constantemente la intensidad ardiente, la brillantez y la sensibilidad contagiosa en el pianismo de Eduardo Delgado. Sus apariciones lo han llevado a las principales capitales musicales de Europa, Sudamérica, Asia y Norteamérica. Nacido en Rosario, Argentina, Eduardo Delgado estudió con el gran Vicente Scaramuzza en Buenos Aires, y luego con Rosina Lhevinne de la Juilliard School. Sus numerosos premios y premios incluyen el Premio Vladimir Horowitz y becas del Mozarteum Argentino, Martha Baird Rockefeller y el Concert Artists Guild.

Leer más

Gabriele Baldocci, Jurado de Preselección

Gabriele Baldocci, profesor en el Trinity Laban Conservatoire of Music de Londres, ha ofrecido conciertos en centros de prestigio como la Tonhalle de Zúrich, Parco della Musica de Roma, Teatro Colón de Buenos Aires, Ceramic Crystal Hall de Seúl, Sala Verdi de Milán, Teatro Ghione de Roma, Teatro Rossetti de Trieste, Teatro Ponchielli de Cremona, Parnassos Hall de Atenas, Teatro Lirico de Cagliari, Poisson Rouge de Nueva York y muchos otros, presentándose regularmente en algunos de los festivales más importantes del mundo.

Leer más

Stepan Simonian, Jurado de Preselección

Galardonado con la Medalla de Plata en el Concurso Internacional Johann-Sebastian-Bach de Leipzig 2010, Alemania, aclamado por la crítica como "...uno de los mejores intérpretes de la obra de J.S. Bach de su generación" (Andreas Grabner, BR Klassik), el pianista Stepan Simonian nació en 1981, estudió en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con Pavel Nersessian y prosiguió sus estudios con el famoso pianista Evgeni Koroliov en la Hochschule für Musik und Theater Hamburg

Leer más

Elmar Gasanov, Jurado de Preselección

Elmar Gasanov nació en Sebastopol. En 1990 comenzó a tocar el piano con Tatyana Kim en la Escuela de Música No.1. Después de estudiar durante once años allí continuó su educación en el Colegio Musical en el Conservatorio Estatal de Moscú y el Conservatorio Estatal de Moscú, donde estudió con la reconocida música y profesora rusa, Ludmila Roshina. En 2010 superó con éxito sus exámenes y obtuvo una beca completa para estudiar en el Royal College of Music de Londres, donde pasó dos años con una gran música, Vanessa Latarche.

Leer más